Skip to main content

Urgencias las 24 horas.

Reparación de cerraduras en Bilbao

Nuestros tecnicos pueden ayudarte con tu problema relativo a las cerraduras que no se encuentran funcionando de la mejor manera.

Pide Presupuesto Gratis!

Si se te llegase a dañar una cerradura, indistintamente de lo que haya sucedido, siempre puede surgir la interrogante ¿Pueden repararse las cerraduras?, o ¿es preferible adquirir una nueva?

Si bien es cierto, necesitamos contar con cerraduras que funcionen de la mejor manera, puesto que, de lo bien que se encuentren estás, dependerá la seguridad que podamos tener en casa y además de la tranquilidad que eso genera.

Es por ello que nos pueden surgir muchas dudas, que tan conveniente resulta repararlas o no.

Existen muchas condiciones o elementos que pueden influir en el buen desempeño que pueda tener una cerradura, por ejemplo, si se moja, la mal posición de los cerrojos, ausencia de tornillos, entre otros más.

Para evaluar que está sucediendo con tu cerradura es necesario recurrir a un cerrajero, para que estudie lo que ocurre y como se puede remediar, si es posible su reparación o en su defecto, la sustitución de la misma.

Los cerrajeros de Cerrajero Bilbao pueden ayudarte con tu problema relativo a las cerraduras que no se encuentran funcionando de la mejor manera. Así que, si tienes alguna duda, solo tienes que contactarnos e inmediatamente le solucionaremos.

Reparación de cerraduras en Bilbao

En qué consiste la reparación de una cerradura

Anteriormente los cerrajeros basados en su oficio se encargaban de instalar cerraduras, las cuales duraban toda la vida. En la actualidad se puede llegar a decir que esto ha cambiado un poco, ya que, se han dado a la tarea de reparar las cerraduras cuando estas pueden aún tener un provecho sin que llegue a afectar la seguridad.

El cerrajero experto se encargará de realizar las reparaciones necesarias con las herramientas que requiere el caso. Los cuales son martillo, destornilladores, brocas, taladros, formón y algunas otras más.

Se puede acotar que un cerrajero que cuente con la experiencia debe ser lo suficientemente capaz para resolver todo tipo de problema que tenga cualquier tipo de cerradura.

Tipos de problemas de las cerraduras

· La llave de la cerradura no gira

Cuando le ocurre esto a la cerradura, el problema suele deberse a que tiene en su interior alguna suciedad, haber entrado al cilindro y haber producido un atasco de alguno de los pistones.

Cuando esto te llegue a ocurrir, lo que es aconsejable realizar es no forzar la llave cuando se gire, ya que de hacerlo corres el riesgo de que se rompa la llave.

Lo que se deberá hacer en este caso es lubricar en seco la cerradura, para ello puedes usar polvo de grafito y proceder a meter la llave en repetidas ocasiones. Esto es algo que te ayudará con el funcionamiento de la cerradura.

En dado caso que luego de hacer esto, la llave aún no gira de manera normal, un procedimiento aconsejable es taladrar el bombín de la cerradura.

· La cerradura se encuentra atascada

En dado caso de que esto le suceda, es importante saber que puede deberse a varias causas y es necesario conocerlas. Lo que debemos hacer en ese caso, es abrir la puerta y revisar que el problema no se originó debido a un mal funcionamiento de las bisagras o que incluso el problema se deba a una deformación de la puerta.

Si esto es así, lo más conveniente es solicitar los servicios de un cerrajero profesional de Cerrajero Bilbao.

Si el problema tiene relación con un resbalón atascado, lo aconsejable es intentar abrir la puerta y evalúe donde pueda estar la resistencia, accione la manilla de la puerta y compruebe si se está dando un atasco o retraso en el resbalón. Con la ayuda de su dedo presione el pestillo hacia abajo, observe cómo se comporta este y si ejerce alguna presión.

En algunos de los casos el atasco puede deberse a que el resbalón no funcione de la mejor manera, no se retraiga de forma adecuada como para que se abra la puerta. En ese caso, una de las opciones viables es:

-Aplicar el método de la tarjeta de crédito

Este método consiste en deslizar un trozo de plástico, puede ser una tarjeta de crédito entre la puerta y el marco. Esto hará que el pestillo retroceda y la puerta se abra, podrás notar cuál es el origen del problema.

-Forzar el pestillo gracias a la ayuda de un destornillador

Esta es otra de las maneras de reparar una cerradura, para ello retira el embellecedor que se encuentra en el borde del marco de la puerta e introduce algo plano para poder forzar la apertura del pestillo.

· La cerradura se encuentra atascada con la llave rota

Se puede creer que esto es imposible cuando en realidad puede ocurrir y esto hace que se tenga que reparar la cerradura. Deberás en este caso tratar de extraer el pedazo roto que quedó dentro de la misma. El hecho de hacerlo de la manera correcta no implica que la cerradura quede en buen estado luego de hacer la reparación.

Este es un procedimiento que se aconseja sea realizado por un cerrajero experimentado.

Los mejores cerrajeros los consigues en cerrajero Bilbao

En caso de querer que se le repare las cerraduras de su casa, bien puede recurrir a los cerrajeros experimentados de cerrajero Bilbao.

Estos cuentan con una sólida experiencia de muchos años en el arte de la cerrajería y además de una completa capacitación en el oficio. Esto es algo que puede llegar a determinar si la cerradura puede o no llegar a repararse.

Los cerrajeros de nuestra empresa pueden perfectamente reparar cerraduras de puertas, cajas fuertes e incluso de sus vehículos.

Para ello, estos realizarán un estudio previo de que tan conveniente es realizarle la reparación a la cerradura y además indicar cuál es el periodo de vida útil de las mismas luego de realizarle el arreglo.

Una de las cosas de las cuales debemos estar atentos, es con respecto a las posibles señales que una cerradura puede darnos, si nota algo inusual, lo más recomendable es realizarse su mantenimiento respectivo, esto para no tener que llegar a preguntarse ¿Pueden repararse las cerraduras?

Pide Presupuesto Gratis!

Ahorre su dinero con tecnologías de cerrajería eficientes




    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
    Privacidad