Skip to main content

Urgencias las 24 horas.

Sistemas de seguridad en viviendas

Si estás buscando una buena empresa de cerrajería que te ayude a mejor la seguridad de su vivienda, llámenos!

Pide Presupuesto Gratis!

Si de resguardo se trata siempre estamos buscando lo mejor para nosotros y nuestras familias, es por ello que debes conocerlos a fondo para así protegerte con los mejores sistemas de seguridad en viviendas.

Son muchos los sistemas de seguridad en viviendas que existen actualmente, pero se hace necesario saber un poco más acerca de cada uno y estudiarlos para de esta manera implementarlos.

Estos sistemas suelen ser denominados capas de seguridad o seguridad por capas, no son más que el estudio objetivo y de manera planificada del nivel de seguridad que puede llegar a tener una vivienda establecida en fases, esta tiene la finalidad de evitar la intromisión de personas ajenas y maliciosas.

Se constituye como uno de los métodos más efectivos que se suele utilizar en la actualidad, forma parte de la seguridad avanzada de este siglo.

Para tener claro en qué consiste las llamadas capas de seguridad en las viviendas, te coloco un ejemplo, la primera capa de seguridad de nuestra vivienda si vivimos en un edificio, será la puerta de acceso al edificio.

¿Y cómo podemos hacer para establecer esos sistemas de seguridad en nuestra vivienda? Claramente, debemos contar con eficientes sistemas que permitan proteger de manera eficiente las puertas, ventanas, los sistemas de alarmas que se posean e incluso de la caja fuerte que tengamos.

Al final se puede decir que las capas de seguridad son solo medidas unificadas que hacen mejorar un nivel de seguridad, no se tratan de medidas aisladas que no conducen a nada y que no guardan alguna relación.

Sistemas de seguridad en viviendas

¿Qué tan efectiva es la seguridad por capas en una vivienda?

Cuando se trata de seguridad y se emplean medidas aisladas no se puede garantizar una protección total, debido a que solo funciona de manera segura cuando se logran combinar las diversas capas en una vivienda.

Es ahí donde radica la importancia de contar con un buen diseño del mismo y que involucre todas las capas.

Medidas de seguridad que proporcionan las capas de seguridad

Conozcamos a lo que involucra cada capa a continuación.

Capa 1-Diseño

Esta capa corresponde el diseño de la vivienda, es la que se encarga de ofrecer seguridad a partir del diseño arquitectónico de la vivienda con la finalidad de prevenir el crimen, en pocas palabras, se encuentra relacionada en aumentar la seguridad desde los cimientos de la propiedad.

Un ejemplo claro de este tipo de capa lo es la construcción, vigilancia natural, iluminación de la zona, así como la mejora en las relaciones entre los vecinos.

Capa 2 Pronta detección

Es aplicada y se encuentra asociada a la primera capa, abarca lo que es el grupo de seguridad electrónica. Este tipo de capa no tiene la finalidad de frenar a un intruso, por el contrario, sirve para detectar un posible riesgo para así dar parte a las autoridades.

Capa 3 Resistencia física

Se encuentra relacionada en la posibilidad de que tanto las puertas como las entradas sean violentadas o traspasadas, no abarca dentro de los sistemas que se dedican a impedir la entrada de maleantes a la vivienda.

Esta capa trabaja en sí la resistencia física del perímetro ante la posibilidad de posibles ataques. En este caso se pueden usar los elementos de protección tales como las puertas, cristales, cerraduras y muros.

Capa 4 Detección y verificación

Tiene que ver con el proceso de detección, así como la verificación del posible ladrón, un ejemplo aplicado a esta capa tiene que ver con el sistema de alarmas. Estas tienen la finalidad de detectar a cualquier intruso y por ende tener la posibilidad de detener a cualquier intruso.

Capa 5 Detección en el interior

Se encuentra relacionado con el descubrimiento dentro de la vivienda. En este tipo de capa de seguridad se encuentran el uso de las cajas fuertes, las cuales permiten resguardar los objetos de valor. Del mismo modo, lo puede ser las habitaciones de pánico.

La finalidad de esta 5.ª y última capa es la de servir de freno frente a un posible ataque y el auxilio de las autoridades policiales.

Como puedes observar, las capas de seguridad se dividen en 5 y cada una requiere de la otra para poder funcionar de manera adecuada y en el momento idóneo.

Sistemas de seguridad en viviendas ¿Cuáles son?

A continuación, los mejores y más efectivos sistemas de seguridad en viviendas que podemos tomar en cuenta para nuestro provecho.

· Las puertas de seguridad

Es relevante saber que las puertas de seguridad no son las puertas común y corriente que todos conocemos, al contrario, estas puertas son fabricadas en acero y además cuentan con un sistema de pasadores que se activan al cerrarla.

Esta puerta además dispone de una mirilla telescópica que facilita observar quién se encuentra al otro lado de la misma. Del mismo modo, mantiene las bisagras ocultas, son anti-palanca.

Como se puede observar, este tipo de puertas de seguridad son conocidas como puertas blindadas o acorazadas.

· Las cerraduras de seguridad

Este tipo de cerraduras llamadas de seguridad suelen revestir una importancia significativa en vista de que proporcionan seguridad en diversos espacios, es decir, viviendas, locales, oficinas, cajas fuertes, otras.

Estas cerraduras de seguridad preferiblemente deben estar instaladas en una puerta que también lo sea. Entre los tipos de cerraduras se encuentran las siguientes:

  • Cilíndricas: estas se recomiendan colocar en las puertas de entrada de los pisos y en el interior de las casas o apartamentos.
  • Invisibles: Como su nombre lo indica pasan casi inadvertidas, son realmente efectivas, especialmente para los ladrones.
  • Multipunto: Se llaman así porque tiene muchos encajes en diversos puntos.
  • Sobreponer: Son aquellas que se colocan por encima de la puerta.

· Cajas fuertes

Todos conocemos el papel que cumplen las cajas fuertes en cualquier vivienda o negocio, específicamente, porque sirven para resguardar documentos, prendas o armas.

Estas cajas fuertes se encuentran provistas de unas cerraduras especiales para poder cumplir su función. Suele utilizarse mucho en las oficinas, hoteles, viviendas y más.

Buscando una buena empresa de cerrajería

Si estás buscando una buena empresa de cerrajería que te ayude a cumplir estas capas de seguridad Cerrajero Bilbao es la indicada, llámenos sin compromiso alguno, estamos para servirle.

Pide Presupuesto Gratis!

Ahorre su dinero con tecnologías de cerrajería eficientes




    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
    Privacidad