Skip to main content

Perder las llaves de tu coche puede ser una experiencia frustrante y desesperante. Sin embargo, antes de entrar en pánico y llamar a un cerrajero o a la compañía de asistencia en carretera, existen varios métodos que puedes intentar para abrir tu coche por ti mismo.

Cómo abrir tu coche si has perdido las llaves?

1. Verifica tu seguro:

Antes de intentar cualquier método para abrir tu coche, verifica si tienes seguro de coche que cubra la asistencia en carretera o la pérdida de llaves. Muchas compañías de seguros ofrecen servicios de emergencia que pueden ayudarte a abrir tu coche de manera segura.

2. Método del gancho de alambre:

Este método es adecuado para coches más antiguos con cerraduras manuales. Necesitarás un gancho de alambre largo y delgado, similar a un gancho de ropa.

  • Dobla el alambre en forma de «L» con un extremo recto y un extremo curvado.
  • Desliza el extremo recto del alambre entre la ventana y el marco de la puerta, cerca de la cerradura.
  • Intenta enganchar el extremo curvado del alambre en la manija de la puerta desde el interior.
  • Una vez que el gancho esté en su lugar, gíralo para accionar la cerradura.

3. Método de la percha:

Este método es similar al del gancho de alambre, pero en lugar de usar un gancho, puedes usar una percha de alambre enderezada.

  • Desenrolla una percha de alambre y crea un gancho en un extremo.
  • Inserta el extremo recto de la percha entre la ventana y el marco de la puerta.
  • Intenta alcanzar el mecanismo de cierre de la puerta desde el interior con el gancho.
  • Gira y manipula el gancho hasta que puedas abrir la cerradura.

4. Método del inflado con cuña:

Este método funciona mejor en coches con cerraduras automáticas y es más adecuado si tienes acceso a una cuña de goma.

  • Inserta la cuña de goma entre la puerta y el marco, cerca del pestillo de la puerta.
  • Bombea la cuña hasta que haya suficiente espacio para insertar una herramienta de apertura de cerraduras, como un brazo largo o un gancho de plástico.
  • Inserta la herramienta en el espacio creado por la cuña y trata de accionar la cerradura.

5. Llama a un cerrajero profesional:

Si los métodos anteriores no funcionan o si tienes un coche más nuevo con cerraduras electrónicas, es posible que necesites la ayuda de un cerrajero profesional. Los cerrajeros están capacitados y equipados para abrir coches de manera segura y sin dañar las cerraduras o el vehículo.

6. Recurso extremo: romper una ventana:

Este método debe considerarse como último recurso, ya que resulta en daños a tu coche y puede ser peligroso. Si estás atrapado en una situación de emergencia y no puedes esperar a un cerrajero, romper una ventana puede ser la única opción.

Utiliza un objeto duro y pesado, como un martillo de seguridad para automóviles, para romper la ventana lateral más cercana al conductor o al pasajero.
Asegúrate de hacerlo con precaución y usa equipo de protección ocular y guantes para evitar lesiones.

Recuerda que estos métodos deben utilizarse de manera responsable y solo en situaciones legítimas, como cuando has perdido las llaves de tu coche y necesitas acceder a él. Además, ten en cuenta que algunos vehículos modernos cuentan con sistemas de seguridad avanzados que pueden dificultar la apertura sin llave, por lo que es importante evaluar la situación antes de tomar medidas. En cualquier caso, siempre es recomendable tener un duplicado de llaves de repuesto y mantenerlo en un lugar seguro para evitar futuros inconvenientes.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad