Skip to main content

Si te gusta el arte de la cerrajería o simplemente deseas saber los pasos simples para cambiar el bombín de una cerradura, no te pierdas nada de lo que se explicará a continuación.

El bombín suele ser una de las partes, si se quiere decir, fundamental para una cerradura, tiene un aspecto cilíndrico y es precisamente donde puedes observar el orificio donde se mete la llave.

Esta es una pieza que nos permite al accionarla, mantener cerrada la puerta y desde luego nos brinda la seguridad que necesitamos tener en casa. Se puede decir que es una barrera de protección que tenemos frente a los ladrones o personas que nos quieren robar.

El bombín es una pieza de la cerradura, que, como todo, puede llegar a dañarse, no funcionar de la manera adecuada, motivo por el cual se hará necesario llegar a reemplazarlo.

El bombín y sus características

pasos simples para cambiar el bombin de una cerradura

Cuando queremos adquirir un bombín para nuestra cerradura, es fundamental elegirlo acorde a la finalidad o propósito para la cual vaya a ser utilizado. Un ejemplo claro con relación a esto es el hecho de que no es lo mismo un bombín de una cerradura para un local, que para una puerta de una comunidad.

Cuando se requiere comprar un bombín se debe tener presente ciertas características que lo identifican, como por ejemplo la resistencia ante los ataques, resistencia física, marca y otras más.

Tipos de bombín

Existe una variedad de tipos de bombín, estos son:

  • Perfil suizo o redondo: se caracteriza por tener una forma acorde a su nombre, cilíndrica.
  • Perfil europeo: Es el más usual, se caracteriza por tener una forma parecido a una pera, es decir, redonda en la parte superior y un poco más estrecha en la parte de abajo.
  • Perfil ovalado: Su forma es ovalada y suele ser el menos común.

Pasos a realizar para cambiar el bombín

Presta atención a los pasos que deben realizarse para cambiar un bombín.

  • Lo primero que debes hacer es quitar el bombín que queremos reemplazar, para ello deberás aflojar el tornillo impar que lo mantiene fijo.
  • Inserta la llave y gira la misma, de manera que pareciese que queremos cerrar la puerta.
  • Se le colocará en el espacio vacío un nuevo bombín, mediante giros, con la finalidad de hacer que todo quede de forma correcta. Este nuevo bombín debe encajar de manera perfecta.
  • Colócale el tornillo que lo sujeta, de forma cuidadosa, pero de tal manera que quede fijo.
  • Verifica que se haya hecho una buena instalación del bombín, para ello introduce la llave y dale vuelta, de manera tal que puedas observar que todo funcione de la mejor manera.

Un aspecto interesante que tiene el proceso de cambiar un bombín es que suele ser su instalación algo sumamente sencillo, si se tomase el tiempo que se tarda en hacerlo se puede decir que este no suele pasar de unos dos minutos.

Si tienes experiencia haciéndolo, será un poco más rápido el proceso. Y por supuesto, si tienes las herramientas adecuadas para hacerlo, será mucho más fácil.

Si por algún motivo piensas que un bombín debe cambiarse, no dudes en hacerlo, puesto que este representa la seguridad de tu vivienda y el resguardo de ti y los tuyos.

Contrata a un cerrajero profesional para cambiar el bombín de una cerradura

Como puedes darte cuenta, la sustitución de un bombín de una cerradura no es algo que requiera un esfuerzo considerable, es decir, es algo que bien cualquiera puede hacerlo, sin embargo, no está demás que un cerrajero profesional realice este trabajo.

Con la seguridad de tu vivienda y la de tu familia no se debe jugar, los cerrajeros profesionales conocen perfectamente cada procedimiento relativo a los bombines y todo lo que tiene que ver con las cerraduras.

Los cerrajeros de Cerrajero Bilbao le pueden cambiar el bombín de una cerradura

Si requiere de un profesional que le realice un buen trabajo de cerrajería, no dude en buscar a los mejores profesionales del arte de la cerrajería.

Los cerrajeros de Cerrajero Bilbao pueden perfectamente hacerle la sustitución de su bombín, bien sea porque se dañó o se encuentra presentando alguna falla y no quiere que suceda algo mayor que amerite un trabajo de más peso.

Nuestros cerrajeros se encuentran perfectamente capacitados para hacerle un buen trabajo, puede confiarle cualquier aspecto referente a la seguridad de su casa.

Trabajamos las 24 h, cerrajero Bilbao urgente y lo mejor de todo, a precios sumamente atractivos. Recuerde nuestros cerrajeros expertos le pueden asesorar en cuanto a los pasos simples para cambiar el bombín de una cerradura.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad