Skip to main content

Si eres de los que se preguntan si Tener una cerradura inteligente en casa, incrementa la tarifa de luz, sigue leyendo para que te enteres si es cierto o no.

Si bien es cierto, todo lo implique innovación debe ser usado, indistintamente de lo que se trate, el tener una cerradura inteligente en casa no es la excepción. Son muchas las personas que han decidido instalar una o varias en casa.

Estos cambios con respecto al nivel de seguridad se encuentran amparados en lo que se conoce como ahorro energético, es decir, cuentan con un sistema que, lejos de generar o provocar un aumento en los costos de la factura de luz, hacen que sean menores.

Las cerraduras inteligentes forman parte de los cambios tecnológicos y de lo que se conoce como la domótica. Esta última viene a generar muchas ventajas para todos los seres humanos.

nuevas cerraduras digitales

Cerraduras inteligentes ¿Qué son?

Estas cerraduras, como su nombre lo indica, son realmente novedosas y vienen a sustituir poco a poco a las cerraduras tradicionales o convencionales, específicamente, debido a que esta mantiene estándares de seguridad muy modernos.

Presentan muchas ventajas, entre ellas, que son cómodas, puesto que, no usan las tradicionales llaves para su apertura, más bien, se valen de elementos modernos para su manejo eficiente.

Algunas disponen de un dispositivo de mando, el cual se puede operar remotamente, y así como las mencionadas, puede proveer infinidad de ventajas para aprovechar.

Tipos de cerraduras inteligentes

Es indispensable conocer los tipos de cerraduras inteligentes acordes a su sistema, que existen en la actualidad, todo con la finalidad de saber cuál es la que más te conviene.

· Sistemas de instalación sustitutivos

Estos tipos de sistemas tienen que ver con el cambio total de las cerraduras convencionales por unas más modernas. Suelen realizarle modificaciones a estas para que puedan quedar perfectas en las puertas y puedan llegar a trabajar bien.

· Sistemas complementarios

Son un sistema anexo que se colocan sobre parte de la cerradura anterior, en pocas palabras, se adaptan sus elementos obteniendo ciertas mejoras en el mecanismo para su apertura.

Otra de las características que poseen las cerraduras inteligentes tienen que ver con su sistema de apertura, estos se clasifican en:

· Sistema de apertura biométrico

Este sistema se basa en la utilización de la huella dactilar de quién le corresponda abrir la puerta, del mismo modo, puede colocársele un código de seguridad.

· Sistemas con conexión al Wifi o Bluetooth

Como su nombre lo señala, corresponden a un sistema que se conecta con el internet o con el Bluetooth del teléfono inteligente.

Características que tienen las cerraduras inteligentes

  • En general, este tipo de cerraduras tienen integradas aplicaciones iOS y Android, con la finalidad de poder ejercer el control de forma remota.
  • Las cerraduras inteligentes contienen lo que se denomina bloqueo inteligente, el cual permite enviar llaves virtuales a las personas que queremos que entren a casa, ejemplo de ello, a un amigo, familiar cercano e incluso a un empleado.
  • Disponen del geofencing o bloqueo automático del perímetro, este permite el bloqueo de la puerta de manera inmediata, en dado caso que el sistema perciba que no se encuentra dentro del perímetro de su hogar.
  • Las cerraduras inteligentes permiten lo que se denomina limitaciones de acceso para cada código de entrada. Esto puede ser en determinadas horas o días de la semana.

Ventajas de las cerraduras inteligentes

He aquí algunas de las ventajas que proporcionan el uso de las cerraduras inteligentes.

  • Este tipo de cerradura permite ser programadas. Como se ha podido mencionar, las cerraduras inteligentes permiten ser programadas mediante dígitos.
  • Puede establecer diversos horarios de apertura. Pueden programarse con base a un horario preestablecido. Ejemplo de esto puede ser las horas de apertura y entrada de las oficinas de una empresa.
  • No existe posibilidad de violentar la cerradura. Al no poseer huecos o bombín que forzar, ya no existe la posibilidad de aplicar las llamadas técnicas para robo, es decir, las ganzúas, bumping, otras.

Encuentra la asesoría de un buen cerrajero

Si se requiere tener la asesoría con respecto al manejo de las cerraduras inteligentes, debes recurrir a los expertos. Cerrajero Bilbao es esa empresa, que tiene a los mejores cerrajeros con experiencia en este tipo de cerraduras.

¿Tener una cerradura inteligente en casa, incrementa la tarifa de luz? Para nada y esto te lo pueden decir los cerrajeros de nuestra empresa, los cuales conocen desde las cerraduras tradicionales hasta las más modernas, las inteligentes.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad