Skip to main content

Si resulta que se le ha partido la llave dentro de la cerradura, la mejor forma de sacarla es mediante ciertos procedimientos particulares que te permitirán poder solucionar tu problema rápidamente.

Que se quede la llave dentro de la cerradura es algo que suele suceder muy a menudo, por diversas razones, una de ellas es que la llave se encuentre débil y dentro se parta o también por un mal movimiento.

Métodos para sacar la llave dentro de la cerradura

Existen varios métodos muy efectivos, por cierto, para sacar la llave que se le partió a la cerradura.

llave partida dentro de la cerradura

· Quitar el bombín

Realizar un acto tan sencillo como lo es quitar el bombín, forma parte de alguno de los métodos muy efectivos para poder sacar la llave una vez que se encuentre partida dentro de la cerradura.

Pero se debe considerar primeramente algunos aspectos, los cuales incidirán en el procedimiento a realizar, al igual que en los resultados. Uno de ellos es el caso de que la llave se haya partido estando la puerta abierta, en este caso no será tan difícil quitar el bombín para poder extraer la parte de la llave que se quedó en su interior.

En el momento que estés haciendo el trabajo deberás ser sumamente cuidadoso, recordar en donde va cada uno de los elementos, recuerda que deberás colocar todo nuevamente en su lugar.

· Método del imán

Utilizando un elemento tan sencillo como un imán de potencia media, puede ser posible extraer una llave dentro de una cerradura. Simplemente, lo que se deberá hacer es ubicarlo frente a la cerradura, la potencia ejercida por el imán en cuestiones de segundo hará que la llave salga sola.

No hará falta ejercer alguna acción ni nada por el estilo, lo que sí es recomendable para coadyuvar con el proceso es colocarle a la cerradura un poco de lubricante, para que de esta forma se facilite un poco el trabajo.

Acerca de la efectividad que tiene este método es mucho lo que se dice, especialmente que no es muy efectivo. El que funcione o no es algo que deberás averiguar tú mismo.

· Usar pinzas

Gracias al empleo de unas pinzas puedes intentar sacar una llave que haya quedado partida dentro de una cerradura.

La herramienta que usarás en este caso corresponderá a una pinza de punta fina e incluso también servirá una tijera de punta fina o un clip. Lo que interesa es que el objeto a introducir en el agujero de la cerradura sea lo suficientemente fino para ir de manera progresiva y con la ayuda de un poco de lubricante ir sacando la llave hacia afuera.

Se puede alegar que este método es uno de los que menos daños pueden llegar a causarle a la cerradura y a la puerta.

· Usar pegamento

Este método usa un procedimiento menos convencional y a la vez un tanto arriesgado, puesto que, se corre con el riesgo de que si no se trabaja de la manera adecuada se puede estropear la cerradura.

Es fundamental acotar que el pegamento puede ser colocado en el pedazo que quedó de la llave e intentar introducirlo y hacerlo que pegue con la llave partida dentro de la cerradura, esperar un poco, de manera tal que puedas sacar la llave completa.

· Usar taladro

Este método es uno de los más dañinos y complicados por decirlo, sencillamente, porque al usar un taladro para extraer parte de la llave que quedó en la cerradura, corres el riesgo de que se dañe algo más.

La manera de emplear esta técnica es la siguiente, con la ayuda del taladro y de una mecha fina, realizarás un agujero al lado de la abertura donde se mete la llave, este se agrandará y por ende podrás tener más posibilidad de sacarla.

· Un cerrajero profesional

Una de las mejores opciones a la que puedes acudir para lograr sacar la llave dentro de la cerradura. Un profesional cerrajero es la persona idónea que sabrá como solventar el problema, con las herramientas y las técnicas necesarias.

Indistintamente de cuáles hayan sido las razones por la cual sucedió, es importante estar consciente de que, si se le ha partido la llave dentro de la cerradura, la mejor forma de sacarla es mediante la utilización de las herramientas adecuadas.

Para ello recuerde que existen los cerrajeros profesionales de Cerrajero Bilbao. Profesionales con amplia experiencia y siempre dispuestos a acudir a su llamado cuando lo requiera.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad